La contaminación microbiana aérea y superficial en cocinas y comedores públicos, coles, guarderías y residencias, puede ser una amenaza para la calidad de los alimentos y su longevidad y, por supuesto, para la salud los comensales, nosotros y nuestros hijos.
De ahí que sea imprescindible realizar controles periódicos de microorganismos en general (aerobios mesófilos 30ºC y mohos y levaduras) y de patógenos tan temidos como Listeria monocytogenes o el maldito virus de la Covid-19, que puede permanecer activo en las superficies hasta 7 días.
Las superficies de contacto con alimentos comprenden todas las superficies que pueden entrar en contacto con productos alimenticios durante la producción, el procesamiento y el envasado. Estas superficies están hechas típicamente de acero inoxidable o algún tipo de material plástico, cerámica o vidrio.
Es esencial mantener bajos niveles de bacterias tanto en los alimentos como en todo el entorno de trabajo y utensilios, por ello mantener las mejores prácticas en cada etapa de la producción es clave. Con un sistema de vigilancia podemos reducir drásticamente el riesgo de patógenos y mejorar las condiciones de seguridad en cualquier entorno mejorando la seguridad tanto de los consumidores y empleados.
Clean-Biotec te ayuda a configurar un sistema de vigilancia tanto de alimentos como del ambiente (aire y superficies) para garantizar que tu riesgo de contaminación microbiológica es mínimo. Te ayudamos a determinar qué controles y con qué frecuencia realizarlos en función de tus necesidades. Vamos a tomar las muestras a tus instalaciones, te enviamos los resultados analíticos y te aconsejamos en buenas prácticas para que des el mejor servicio.
Mas información en Clean-Biotec
laboratorio@clean-biotec.com
(+34) 941 238 261
www.clean-biotec.com