La situación de la pandemia está sobrepasando todas las expectativas y parece que cualquier plan de contingencia se queda corto. Todas las medidas, mascarillas, hidrogeles, lavado de manos, etc. parecen pocas porque estamos asistiendo a un incremento de contagios que se superan de día en día que empiezan a superar a la primera fase de la pandemia.
Según la OMS la supervivencia del virus de la Covid 19 en superficies va desde 2 horas hasta 9 días. Las personas podemos contraer COVID-19 tocando superficies u objetos contaminados y luego tocándonos los ojos, la nariz o la boca. Si están de pie a menos de un metro de una persona con COVID-19, pueden atraparlo respirando gotas tosidas o exhaladas por ellas.
Pero, además, ahora que acabamos de entrar en el otoño, y nos juntaremos en lugares cerrados donde sabemos que las partículas en suspensión son mayores que al aire libre y por tanto, el tiempo en que el virus se mantiene en el aire también aumenta. Por ello, ahora más que nunca, se hace necesario los controles de superficies de todos aquellos puntos críticos en los que podemos toparnos con la Covid-19 mediante análisis de superficies.
El propósito de este análisis es comprobar la eficacia de los protocolos de limpieza y desinfección llevados a cabo en la industria, almacenes y comercios para evitar la propagación y contagio de la covid-19. Por medio de estos análisis de superficies, nuestros clientes aseguran que sus protocolos garantizan y aseguran que sus espacios son seguros para sus empleados, clientes y asociados.
En Clean-Biotec, ponemos todos los medios para que podáis tomar vosotros mismos las muestras y las enviéis a nuestro laboratorio. Aquí las analizamos mediante la técnica PCR, obteniendo los resultados en menos de 24 horas desde la recepción de la muestra.
Mas información en Clean-Biotec
laboratorio@clean-biotec.com
(+34) 941 238 261
www.clean-biotec.com