Todos conocemos la importancia que tiene la vitamina D en nuestro organismo por su implicación en varias funciones para nuestro normal desarrollo, como en la absorción de Calcio para el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos.
Para los humanos hay dos fuentes de vitamina D, la dieta y la exposición al sol. Sin embargo, un amplio porcentaje de la población europea tiene déficit en esta vitamina debido una menor exposición al sol y al uso de cremas protectoras, por ello resulta imprescindible tomarla con los alimentos. La recomendación de la FAO es una ingesta diaria entre 15-20 ug de vitamina D.
El equipo formado por Clean-Biotec, Universidad de La Rioja, Hongos Biofactory y la bodega Ad Libitum consiguieron incrementar los niveles de vitamina D en varios tipos de setas que normalmente las podemos encontrar en mercado. De todas ellas, la seta Shiitake (Lentinula edodes) y seta de cardo, (Pleurotus eryngii) lograron incrementos entre el 80 y 100% de vitamina D tras tratamiento con radiación Ultravioleta B tanto durante el cultivo como en post-cosecha.
Mas información en:
Clean-Biotec
laboratorio@clean-biotec.com
(+34) 941 238 261
www.clean-biotec.com