En la clasificación de biocidas hay 22 tipos que se enmarcan dentro de cuatro grandes grupos:
Desinfectantes, Conservantes, Plaguicidas y Otros Biocidas.
Dentro del grupo de desinfectantes encontramos 5 subgrupos
• TP1: Biocidas para la higiene humana: Son los empleados con fines de higiene humana, que se aplican sobre la piel o el cuero cabelludo o en contacto con ellos, con la finalidad principal de desinfectarlos.
• TP2: Desinfectantes y alguicidas no destinados a la aplicación directa a personas o animales. Empleados para la desinfección de superficies, materiales, equipos y muebles que no se utilizan en contacto directo con alimentos o piensos. Los ámbitos de utilización incluyen, entre otros, las piscinas, acuarios, aguas de baño y otras; sistemas de aire acondicionado, y la s paredes y suelos de lugares privados o públicos, zonas industriales y otras destinadas a actividades profesionales. También utilizados en desinfección de aire, agua no destinada a consumo humano o animal, retretes químicos, aguas residuales, desechos de hospitales y tierra. Los alguicidas en el tratamiento de piscinas, acuarios y otras aguas y reparación de materiales de construcción. Se incluyen compuestos activos que se incorporan a tejidos, pinturas, mascarillas y otros artículos o materiales que tendrán propiedades desinfectantes.
• TP3: Biocidas para la higiene veterinaria. Todos aquellos productos destinados a este fin como jabones, productos de higiene bucal o corporal o con funciones antimicrobianas. Y también utilizados en desinfección de materiales y superficies relacionados con el alojamiento o transporte de animales.
• TP4: Desinfectantes para los equipos, recipientes, utensilios y superficies que están en contacto con los alimentos y piensos: los usados en la desinfección de equipos, recipientes, utensilios para consumo, superficies o tuberías, relacionados con la producción, transporte, almacenamiento o consumo de alimentos o piensos (incluida agua potable) para personas y animales. Y también los empleados para impregnar materiales que puedan estar en contacto con alimentos.
• TP5: Desinfectantes empleados en la desinfección del agua potable, tanto para personas como animales.
Existen pruebas especifícas para que un producto sea considerado desinfectante frente a determinados microorganismos. Clean-Biotec lleva a cabo este tipo de pruebas frente al microorganismos que se desea eliminar y en el medio donde se precisa actuar.
Mas información en:
Clean-Biotec
laboratorio@clean-biotec.com
(+34) 941 238 261
www.clean-biotec.com