El pasado mes de noviembre se incorporó a Clean-Biotec Francisco Javier Sáenz de Cabezón con un contrato Torres Quevedo, Licenciado en Biología por la Universidad de Navarra y Doctor en
Ciencias Agrarias por la Universidad de La Rioja. Javier tiene un gran curriculum como investigador habiendo sido becario postdoctoral Fullbright (UC Davis) y Ramón y Cajal en la Universidad de La Rioja. Ha sido investigador principal en varios proyectos a nivel internacional y nacional publicando más de 20 artículos científicos, varios capítulos en libros, y ha mostrado sus estudios en numerosos congresos nacionales e internacionales. A su vez, ha trabajado como experto, formando a nivel internacional, técnicos del sector agrario en Centroamérica y El Caribe. Tras coordinar un proyecto con endomicorrizas arbusculares, ahora se ha incorporado con un contrato Torres Quevedo para trabajar en la misma línea.
Sus estudios se han centrado en los efectos de los pesticidas sobre plagas de insectos y enemigos naturales, control biológico de plagas y ecotoxicología. Siendo experto en control biológico de plagas y en la ecotoxicología de productos fitosanitarios.