Se va aproximando la fecha para recoger la fruta que irá a las cámaras refrigeradas para su distribución durante el otoño y el invierno. En el caso de la pera de conferencia y se examina el tamaño, color y textura para proceder a su recogida y almacenaje en cámara. Desde la recogida de la pera hasta que llega al consumidor, las peras de Rincón pasan por diferentes pasos, todos los agentes implicados son muy importantes y han de mantener la fruta en las mejores condiciones ya que su contaminación por hongos es fácil en cualquier punto de la cadena.
Por ello los almacenes de frutas, uno de los agentes más importantes, están ultimando las últimas limpiezas y desinfecciones de cajones, naves y cámaras de almacenaje. Esta labor es muy necesaria porque la fruta pasará una larga temporada en cámaras con atmósfera controlada hasta que sea distribuida y llegue al consumidor.
Como en otras campañas, Clean-Biotec comprueba la calidad de las desinfecciones de cajones y cámaras con controles rutinarios de aire y superficie. El equipo de Clean-Biotec va a las instalaciones y realiza una inspección de los diferentes puntos críticos del almacén, toman muestras con placas de contacto con medio específico para hongos y las cultivan en el laboratorio. Así, dan los resultados al técnico del almacén y así este se asegura que los cajones están listos para la recogida de la pera de conferencia y las cámaras libres de hongos para su almacenamiento.
Clean-Biotec con sus controles garantiza la calidad de las instalaciones para la recogida y almacenamiento de fruta, determinando los posibles hongos que pudieran aparecer y buscando soluciones biológicas para su tratamiento.